Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / TeresalaLoba / Sets / COVELO
59 items

• DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Serie de la ruta al final
Series in the last comment.

Día de toxos y niebla........preciosa conjunción entre la alegría de los amarillos y los toques de misterio de las nieblas de montaña.......

_________________________________

Subida a la Poza Piñeiro (Sierra del Suído) por su camino más suave, desde la Aldea de Riba (Fofe)

Pasamos por una estrecha carretera encima de la Rectoral de Fofe (Covelo), bordeamos su iglesía y tomamos la pista de subida al monte.......primer cruce seguir recto y segundo cruce tomar a la izquierda, seguir todo recto pasando por una enorme conejera y ....mejor mirar antes detenidamente el Google Earth :-)

A Aldea de Riba / Fofe (San Miguel) / Covelo / Pontevedra / Galicia / Spain

Os dejo la web de la Rectoral, porque es una casa rural preciosa para alojarse.

_________________________________

Tags:   senderismo ruta hiking trekking trail turismo sostenible Ulex europaeus toxo tojo chorima xorima gorse ajonc onm Fabaceae Leguminosae Leguminosa Rio de Fofe Poza Piñeiro Rego de Piñeiro Lago de Piñeiro Macizo de Bidueiros Bidueiros Serra do Suido Sierra del Suido Suido Alto Tea Aldea de Riba Fofe San Miguel Covelo Galicia Spain Teresalaloba Poza Piñeiro 063

• DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Mi ruta de hoy va dedicada a Abuela Pinocho, que tanto las disfrutaba .....y no olvidaré sus últimas palabras en mi galeria, siempre amables, optimistas y positivas :

" Otra serie de impresión chiquilla !!! Me ha venido fenomenal tras un sábado y domingo de horror me relaje con esos detalles, esos musgos, esos verdes... que pasada "

Descansa en paz allá donde estés, querida Ana.

*********************************************

Series of the route with 36 photos in the first comment
Serie de la ruta con 36 fotos en el primer comentario

Ruta dos Carranos o sendero PR-G95

Concello de Covelo

Tags:   senderismo hiking trekking Ruta dos Carranos PR-G95 Red Natura 2000 Aserradero dos Carranos Aserradero Hidráulico dos Carranos Regato de Vixiáns Pasos de Portaliñares Regato de San Breixo Ponte medieval de Fofe Ponte romano de Fofe Playa Fluvial de Maceira Cruceiro de Maceira Rectoral de Fofe Fofe Maceira Barciademera Covelo Coto Agudo Suido O Suido Pontevedra Galicia Spain Teresalaloba Ruta dos Carranos 026

• DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Mi galeria en Flickeflu

Tags:   caballos cabalos horses chevaux Roteiro AQA senderismo hiking AQA Lourido Covelo Galicia Spain Teresalaloba

• DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Roteiro AQA (tramo de Redondo a Maceira) Plano

** Fotos de la ruta en primer comentario.

El Roteiro AQA tiene un trazado complejo, pero perfectamente señalizado, apoyándose en las marcas blancas y amarillas de antiguos senderos que recorren el municipio de Covelo, vertebrado sobre el cauce del Río Tea.

Este tramo sale de la carretera P-510 justo después de pasar Redondo, antes de cruzar el río Tea.

El anterior tramo que hicimos la semana pasada fué de Covelo hasta Redondo : Roteiro AQA I

Tags:   Roteiro AQA AQA rio Tea Tea senderismo hiking Poza de Anguieiro Playa Fluvial de Maceira Muiño de Maceira rio Caraño Ponte de Portafurado Muiños de Portafurado Red Natura 2000 Redondo Maceira Barciademera Covelo Suido O Suido Pontevedra Galicia Spain Teresalaloba trekking walking

• DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Roteiro AQA (tramo de Covelo a Redondo) Plano

** Fotos de la ruta en primer comentario.

Incluido en la Red Natura 2000, perfectamente señalizado y con inicio en el Polideportivo de Covelo.

El concello de Covelo es en mi opinión el que mejores rutas tiene de la provincia de Pontevedra, lo baña el río Tea y es de una gran belleza natural.

Senderismo en Covelo

Paso de poner tiempos y distancias, porque yo soy muy lenta caminando........que si fotos, que si bañito, que si comer castañas y moras, que si setas......

Roteiro AQA II / Tramo de Redondo a Maceira

Tags:   Roteiro AQA senderismo hiking AQA regato Ponte Piñeiro Ponte Piñeiro Coto de Aldir Capilla de Nosa Señora da Escravitude Nosa Señora da Escravitude mirador de Lourido Pasos de Lourido rio Tea minicentral Redondo Presa de Redondo Gorgullón Lourido Covelo Red Natura 2000 Galicia Spain Teresalaloba corredoira carballeira cruz de piedra cruz de pedra trekking walking