Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / Marcial Bernabeu / Spain - Coruña - Cedeira - Herbeira Cliffs
4,331 items
España - La Coruña - Cedeira - Acantilados de Herbeira

***

ENGLISH:

Vixia Herbeira, near Santo André de Teixido (municipality of Cedeira) in Galicia (north-west Spain), is one of the highest cliff faces in Europe. It is 621 metres high.

***

ESPAÑOL:

Los acantilados de Vixía de Herbeira o más comúnmente, acantilados de Herbeira, son los acantilados con mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental, con 613 metros de altura sobre el nivel del mar,​ y los cuartos de mayor altura de Europa (si incluimos las islas), tras los de Hornelen (860 m), Cabo Enniberg (754 m) y Croaghaun (668 m). Otros de similar altura son Preikestolen (604 m), Slieve League (601 m) y Cabo Girão (580 m).

Están situados en la sierra de la Capelada, entre el municipio de Cariño y el de Cedeira,​ en Galicia, España. La carretera que une Cariño con Cedeira y la aldea y santuario de San Andrés de Teixido bordea estos acantilados en su tramo de mayor altitud. Muy cerca de ellos está el cabo Ortegal, donde se localizan las rocas más antiguas de la península ibérica y las cuartas del mundo.​ En esta zona existen pequeñas explotaciones mineras, ya abandonadas, de las que se extraía níquel en el siglo xix y principios del xx. En una de estas canteras se descubrió en 1849 la zaratita, uno de los pocos minerales descubiertos en España.

La vegetación es predominantemente de matorral o monte bajo debido a su altitud y exposición a los fuertes vientos procedentes del océano, con abundancia de brezos y tojos, así como extensas praderas en las que pasta ganado vacuno y caballar en régimen de semi-libertad.
Popularity
  • Views: 594
  • Comments: 4
  • Favorites: 54
Dates
  • Taken: Aug 23, 2017
  • Uploaded: Feb 28, 2021
  • Updated: Mar 22, 2021