Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / Marcial Bernabeu / Italy - Napoli - Castel Nuovo
4,115 items
Italia - Nápoles - Castel Nuovo

www.comune.napoli.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/EN/IDP...

***

ENGLISH

Castel Nuovo (English: "New Castle"), often called Maschio Angioino is a medieval castle located in front of Piazza Municipio and the city hall (Palazzo San Giacomo) in central Naples, Campania, Italy. Its scenic location and imposing size makes the castle, first erected in 1279, one of the main architectural landmarks of the city. It was a royal seat for kings of Naples, Aragon and Spain until 1815.

It is the headquarters of Neapolitan Society of Homeland History and of the Naples Committee of the Institute for the History of the Italian Risorgimento. In the complex there is also the civic museum, which includes the Palatine Chapel and the museum paths on the first and second floors.

***

ESPAÑOL

El Castel Nuovo (Castillo Nuevo), conocido popularmente como Maschio Angioino (Torreón angevino), es un castillo medieval italiano construido en la ciudad de Nápoles.

Su edificación data de la época de Carlos de Anjou, quien tras su ascenso al trono de los reinos de Nápoles y Sicilia en 1266 trasladó la capital desde Palermo a Nápoles; a pesar de que ya existían en la ciudad el Castel dell'Ovo y el Castel Capuano, Carlos dispuso la elección de otro castillo donde albergar su corte. En 1279 comenzaron las obras de construcción bajo la dirección del arquitecto francés Pierre de Chaule, siendo terminado al cabo de tres años el castillo. Debido a las revueltas ocurridas durante las vísperas sicilianas, el castillo permaneció deshabitado hasta 1285, cuando fue ocupado por Carlos II de Anjou.

En 1294 fue escenario de la abdicación del papa Celestino V y la elección de su sucesor Bonifacio VIII; bajo el reinado de Roberto I de Nápoles (1309-1343) el castillo fue ampliado y embellecido. En 1347 fue saqueado por las tropas de Luis I de Hungría y hubo de ser restaurado antes del regreso de Juana I de Nápoles.

Durante el reinado de Alfonso V de Aragón, de la dinastía aragonesa, fue reforzado para resistir el batir de la nueva artillería, en desarrollo en aquellas fechas. En esa época se construyó el arco triunfal de la puerta principal.

El castillo fue nuevamente atacado en 1494 por las tropas francesas de Carlos VIII durante la primera guerra de Nápoles, y en 1503 por las fuerzas españolas de Pedro Navarro, bajo las órdenes de Gonzalo Fernández de Córdoba, durante la segunda guerra de Nápoles. Con la anexión de Nápoles a la corona de Aragón en la condición de virreinato en 1504, el castillo perdió su función de residencia real, que no recuperaría hasta 1734, cuando Carlos VII de Nápoles (más tarde, Carlos III de España) tomase posesión del trono napolitano.
Popularity
  • Views: 1455
  • Comments: 4
  • Favorites: 54
Dates
  • Taken: Sep 19, 2017
  • Uploaded: Dec 4, 2019
  • Updated: Dec 23, 2019