Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / Carlos Dobaño Fotografía
Carlos Dobaño Goyanes / 128 items

  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Camión Ebro B-45 con matrícula de 1962.

En esta imagen podreis admirar uno de los participantes de la III Festa de Clásicos por A Ribeira Sacra Lucense, en la provincia de Lugo [ Galicia - España ]

Dicha concentración/ruta de vehículos clásicos se celebró el 19 de abril de 2015.

Tags:   Ebro B-45 camión Ebro 3ª Festa de Clásicos por A Ribeira Sacra Autoclásico Ribeira Sacra Monforte de Lemos Ferreira de Pantón Lugo Clásicos Vehículos clásicos classic truck classic cars Carlos Dobaño Fotografía Carlos Dobaño Cañón del río Sil Ribeira Sacra Pombeiro Carlos Dogo Photography Pantón Camión Ebro B-45 camión clásico ruta de clásicos Carlos Dobaño Goyanes festa de vehículos clásicos festa de clásicos río Sil De Os peares a Pombeiro

  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • MAP
  • O
  • L
  • M

Una historia de las más bonitas y entrañables de la relación de un perro y su dueño.

Hachi Ko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate , provincia de Akita, en Japón. A los dos meses de edad fue regalado al Dr. Eisaburu Ueno , profesor de una universidad en un suburbio de Tokio cerca de la estación de trenes de Shibuya.

El cachorro acompañaba todas las mañanas a su dueño hasta la estación y todas las tardes iba a recibirlo para volver juntos a casa. El 21 de mayo de 1925 el profesor fue a la estación por la mañana y no regresó, sufrió un ataque cardiaco que acabo con su vida.

Esa tarde Hachi , como le llamaba su dueño, estuvo como de costumbre esperando el tren de las 16:00 y continuó regresando cada tarde durante 10 años a la misma hora. Hachi era un akita blanco de año y medio de edad que cada día regresaba a buscar a su dueño.

Todo Tokio acabó conociendo la historia y los amigos y parientes del profesor lo cuidaron y alimentaron en su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935 apareció muerto en el mismo lugar donde durante tantos años había esperado a su dueño. Fue enterrado con todos los honores junto a la tumba del profesor. En ese mismo lugar en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachi Ko poco después el gobierno la confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra. En 1948, el hijo del escultor que creó la estatua original realizó otra que fue colocada en el mismo lugar de la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en uun punto de atracción turística en Tokio.

El 8 de Abril de cada año los habitantes del pueblo del profesor rinden homenaje ante la estatua de Hachi Ko.

Hachi era un akita blanco de año y medio de edad que cada día regresaba a buscar a su dueño. Todo Tokio acabó conociendo la historia y los amigos y parientes del profesor lo cuidaron y alimentaron en su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935 apareció muerto en el mismo lugar donde durante tantos años había esperado a su dueño.

Fue enterrado con todos los honores junto a la tumba del profesor.
En ese mismo lugar en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachi Ko poco después el gobierno la confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra.

En 1948, el hijo del escultor que creó la estatua original realizó otra que fue colocada en el mismo lugar de la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en uun punto de atracción turística en Tokio.

El 8 de Abril de cada año los habitantes del pueblo del profesor rinden homenaje ante la estatua de Hachi Ko.

HISTORIA DEL AKITA AMERICANO

Originariamente la historia del akita americano era la misma que la del Akita Japonés. Se tiene constancia del akita como raza pura hace mas de 3000 años , sin embargo su historia se ha convertido en un verdadero enigma debido a la limitación de documentos escritos y la diversidad de opiniones. El Akita recibe su nombre de una isla de Japón llamada Honsu concretamente de la prefectura Akita (antigüamente denominada Dewa).

Al principio era conocido como perro de Odate (Odate-inu), Odate , también conocida como la ciudad del perro ,es una ciudad situada en la prefectura de Akita . El Akita es el perro de mayor tamaño de las 7 razas japon€esas puras declaradas monumento nacional por el Ministerio de Educación Nipón en 1931, con el fin de preservar la raza que estuvo a punto de desaparecer. El auge de las peleas de perros (los samurais, miembros de la clase militar eran muy aficionados a las peleas de perros como espectáculo) fue uno de los motivos que incrementó el peligro de extinción de la raza. A partir del 1603 los los llamados matagi akitas (usados para la caza del oso) fue cruzado con otras razas para buscar perros agresivos y de mayor tamaño.

En 1908 , al prohibirse las peleas de perros esta raza fue preservada , prosperó y se desarroló en una gran raza japonesa. En 1899 y 1924 Japón sufrió unas epidemias muy duras de rabia y muchos perros incluidos los akitas fueron sacrificados , pero posiblemente la circunstancia más importante para la casi desaparición de esta raza fue la 2ª Guerra Mundial (1939-1945) , la cual causó mucha muchas necesidades y pobreza pasando el mantenimiento de los perros a segundo plano.

Además la piel de los perros y otros animales era utilizada para la confeccion de abrigos y ropa militar….muchos akitas fueron cazados y matados con este fin. Algunos akitas sobrevivieron en regiones recónditas del país. Durante el proceso de recuperación de la raza tuvo mucha importancia Kongo-Go (un akita procedente de la linea de sangre Dewa). Muchos akitas fueron llevados a EEUU por militares americanos donde poco a poco fue aumentando su popularidad y número de criadores.

ESTANDAR F.C.I. AKITA AMERICANO

AKITA AMERICANO . Estandar FCI Nº344/05.01.2006 (AMERICAN AKITA)

ORIGEN : Japón.

DESARROLLO : USA.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 06.07.2005.

UTILIZACIÓN : Perro de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo Primitivo. Sección 5 : Spitz asiáticos y razas Semejantes. Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia adelante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.

PROPORCIONES IMPORTANTES
+ La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 9 : 10 en los machos y de 9 : 11 en las hembras.
+ La altura del pecho es igual a la mitad de la altura a la cruz.
+ La relación entre la distancia de la trufa a la depresión fronto-nasal (stop) y la distancia de la depresión fronto-nasal al occipucio es de 2 : 3.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO : Es un perro amistoso, alerta, receptivo, majestuoso, obediente y valiente.

CABEZA : Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Vista desde arriba, la cabeza forma un triángulo obtuso.

REGIÓN CRANEAL CRÁNEO : Amplio y plano entre las orejas. Un surco superficial debe extenderse bien hacia arriba en la frente.

EXPRESIÓN NASO-FACIAL (Stop) : Bien definida, pero no demasiado brusca.

REGIÓN FACIAL: Trufa : Amplia y de color negro. Una pequeña y difusa despigmentación en la trufa se acepta solamente en perros blancos, aunque siempre es preferible el color negro. HOCICO : Amplio, profundo y lleno. LABIOS : Negros. No colgantes ; lengua rosada.

MANDÍBULAS / DIENTES : Mandíbulas no redondeadas, pero chatas, fuertes y poderosas; dientes fuertes; dentadura regular y completa; la mordida de tijera es preferible, aunque se accepta la mordida en pinza.

OJOS : De color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular. Los bordes de los párpados son negros y los párpados bien pegados.

OREJAS : Son firmemente erguidas y pequeñas en relación con el resto de la cabeza. Si se las dobla hacia adelante para medir su longitud, la punta debe tocar el borde del párpado superior. Son triangulares, ligeramente redondeadas en las puntas, anchas en la base y colocadas no muy abajo en la cabeza; vistas de lado, las orejas son anguladas ligeramente hacia adelante sobre los ojos en línea con la línea superior del cuello.

CUELLO : Grueso y musculoso, con papada mínima, relativamente corto, con un ensachamiento gradual hacia los hombros. La curvatura pronunciada de la nuca se funde armoniosamente con la base del cráneo.

CUERPO : Más largo que alto. La piel no es muy fina, ni demasiado tiesa, ni muy floja. Espalda : Recta. Lomo : Firmamente musculoso. Pecho : Amplio y profundo. Costillas bien arqueadas; antepecho bien desarrollado.

VIENTRE : Moderadamente recogido.

COLA : Fuerte y abundantemente peluda, de implantación alta y llevada sobre la espalda o apoyada contra el flanco con un enroscamiento de tres cuartos, completo o doble, siempre cayendo sobre o por debajo del nivel de la espalda. Cuando la cola tiene un enroscamiento de tres cuartos, la punta cae bastante baja sobre el flanco. La raiz de la cola es gruesa y fuerte. Cuando la cola cuelga hacia abajo, las vértebras de la cola llegan hasta los corvejones. El pelo es duro, liso y abundante, sin tener la apariencia de flecos.

EXTREMIDADES MIEMBROS ANTERIORES : Los miembros delanteros, vistos de frente, deben ser rectos y de huesos pesados. Hombros : Fuertes y poderosos, moderadamente inclinados hacia atrás. Metacarpos : Ligeramente inclinados hacia adelante, formando una angulación de aproximadamente 15° en relación a la vertical.

MIEMBROS POSTERIORES : Los miembros traseros son fuertamente musculosos, de amplitud y huesos parecidos a los de los miembros delanteros. Usualmente se extirpen los espolones de los miembros posteriores.

MUSLOS : Fuertes, bien desarrollados, paralelos vistos desde atrás.

RODILLA : Moderadamente angulada.

CORVEJÓN : Bien descendido, sin girarse hacia afuera o hacia adentro.

PIES : Pies de gato dirigidos rectos hacia adelante; dedos bien arqueados con almohadillas gruesas.

MOVIMIENTO : Movimiento poderoso con pasos de longitud y de empuje moderados. Los miembros delanteros y traseros se mueven en la misma línea. El dorso se mantiene fuerte, firme y recto.

PELAJE PELO : Capa doble de pelos. La capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso con pelos más cortos que los de la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura dura/rígida y estar algo separada del cuerpo. El pelo de la cabeza, de la parte inferior de los miembros y de las orejas debe ser corto. El pelo que cubre la cruz y la grupa debe tener una longitud de aproximadamente 5 cm; es así pues ligeramente más largo que el pelo que cubre el resto del cuerpo, excepto en la cola, en donde el pelo es más largo y abundante. COLOR : Los perros pueden tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze. Perros unicolores blancos no deben tener máscara. Perros de color pinto tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas regularmente que cubren la cabeza y más de una tercera parte del cuerpo. El pelo de la capa interna puede ser de un color diferente al del pelo de la capa externa.

TALLA Altura a la cruz : Machos : 66 a 71 cm (26 a 28 pulgadas). Hembras : 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
+ Machos femeninos, hembras masculinas.
+ Cabeza angosta o puntiaguda.
+ Ausencia de cualquier diente (excepto 2 PM1 y/o las M3).
+ Lengua manchada negra o azul.
+ Ojos claros.
+ Cola corta.
+ Codos vueltos hacia afuera o adentro.
+ Cualquier señal de una gola de pelo o de flecos.
+ Timidez o maldad. FALTAS GRAVES
+ Falta de sustancia.
+ Osamenta liviana.

FALTAS ELIMINATORIAS
+ Perro agresivo o temeroso.
+ Nariz totalmente despigmentada. Nariz con areas despigmentadas.( Nariz mariposa )
+ Orejas semi-erguidas, caidas o dobladas.
+ Prognatismo superior o inferior.
+ Cola no enroscada o en forma de hoz.
+ Machos con una altura inferior a 63,5 cm (25 pulgadas) y hembras con una altura inferior a 58,5 cm (23 pulgadas).

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. N.B.

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

www.dosancestros.com/inicio.htm

Tags:   Galadriel dos Ancestros Gala Akita linea americana b/w black and white blanco y negro texturas textures Dos Ancestros Ferrol Akita Carlos Dobaño Fotografía Carlos Dogo Photography Carlos Dobaño Exposición internacional canina Vigo 2015 nikon D800E Nikon 70-200 mm f2.8

N 25 B 1.2K C 7 E Feb 12, 2015 F Feb 26, 2015
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Fotografía de un precioso gato que me encontré en una ocasión, hace ya de esto tres o cuatro años, en una finca situada en una de las orillas del río Cabe, en Monforte de Lemos.

La cámara usada para la ocasión, una antigua nikon D 90 y como objetivo, un 70-300 de Nikon. No era nada del otro mundo, pero disfruté muchísimo con ese equipo fotográfico. Maravillosos momentos.....

El procesado muy Made in Carlos Dobaño Fotografía.... al menos cuando quiero divertirme procesando una imagen. Te gustará o lo odiarás, es así de sencillo.... Combinación de varias texturas, añadiéndole perfectas imperfecciones o imperfecciones perfectas.... eso al gusto del consumidor..... je je je y unos tonos muy marcados y bruscos que impactarán visualmente a la hora de admirar la escena.....

Seguro que hay fotógrafos que dirán que esto no es fotografía y están en su derecho de pensarlo. Los puristas desde luego no aceptarán de buen grado esta imagen, pero ya sabeis que generalmente me gusta buscar algo más de lo que sale de la cámara directamente....

Un placer saludaros y enviaros un abrazo desde Galicia.

Tags:   mirada diabólica cat gato texturas textures eyes ojos chat kat macska katu gatto 猫 котка gat mačka katè cath Carlos Dogo Photography Carlos Dogo Carlos Dobaño Fotografía kissa γάτα katze 貓 köttur impactante impacto visual

N 27 B 3.8K C 6 E Jun 22, 2012 F Jan 10, 2015
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Una imagen de la preciosa Paola de Bariloche, en este caso procesada de una forma muy particular, mostrando especial interés al juego enfoque/desenfoque y añadiéndole una combinación de varias texturas diferentes.

Paola en el momento de realizar estas diferentes fotografías era muy pequeña todavía y únicamente le pudimos hacer 14 fotografías porque se estresaba muchísimo al estar separada de sus hermanas de camada.

Era la primera vez que hacía pruebas con el Nikon 58 mm f1.4 en conjunto con la Nikon D800E. El resultado me agrada, aunque personalmente pienso que el trabajo es mejorable, pero sobre gustos no hay da escrito, afortunadamente.

Seguiré aprendiendo para intentar obtener el mayor rendimiento posible a mi nuevo equipo equipo fotográfico, pero sin perder la esencia del tipo de fotografía que a mi más me llena.

Muy buen fin de semana para tod@s. Un abrazo desde el sur de la provincia de Lugo, al noroeste de España.

Tags:   De Bariloche Paola de Bariloche dogo de Burdeos dog de Bordeus dogue de Bordeaux dogo Bordeauxdoggue de Bariloche Paola II no return guardian dogs perros de guardia Miguel Caruncho Prado Dante de Lourevila Jr x Soomi Juan Carou Carlos Dobaño Fotografía Carlosdogo Carlosdogo Photography french mastiff molosos molossus molosos de arena perros de pelo corto molosoides Burdeos Bordeaux FCI: Grupo 2 socios y sabuesos Turner and Hooch Ferrol O Val

N 47 B 6.0K C 33 E Jun 22, 2012 F Jan 10, 2015
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Buenas tardes.

Me gustaría mostraros una de las primeras fotografías que hice con la combinación Nikon D800E + Nikon 58 mm f1.4

Hace años que tenía ganas de hacer una fotografía de este estilo tan particular y finalmente he tomado la decisión de hacerla, aunque siendo honesto, utilizando unos medios bastante rudimentarios, pese a todo el resultado me gusta en cierta medida. En próximas ocasiones seguiré intentando perfeccionar más la técnica y los medios utilizados.

La modelo en cuestión, la maravillosa Paola de Bariloche, una pequeña cachorrilla de dogo de Burdeos.

Francés: Dogue de Bordeaux.
Inglés: French Mastiff.

País de origen: Francia

Peso: 120 a 145 libras (54 a 65 Kg.)

Altura Machos: 60 a 75 cm. (23.5 a 30 pulgadas) Hembras: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)

Muy buen fin de semana para todos..... !!!!!

Tags:   de Bariloche dogos de Burdeos Paola de Bariloche de Bariloche Paola II no return b/w black and white blanco y negro Miguel Caruncho Prado Chien français french mastiff french dog bordeauxdoggue dog de Bordeus Carlosdogo Carlos Dobaño Fotografía Carlosdogo Photography Ferrol O Val Perros de pelo corto perros dogos Burdeos Turner and Hooch Molosos de arena socios y sabuesos molosos mastiffs molossus moloso molosoides perros de guardia Dante de Lourevila Jr x Soomi


3.9%