Fluidr
User / AiToR Badiola Manero
AiToR Badiola / 400 items

N 47 B 2.6K C 21 E Nov 21, 2014 F Oct 25, 2019
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Una fotografía que saque en 2014 y a la que tengo mucho cariño. Rio Urederra, Navarra, buscando en la composición esas diagonales que conducen a la poza, que te introducen con fuerza en la imagen, te invitan a bañarte en sus gélidas aguas, arropadas por los calidos colores del otoño y con la cascada como un tobogán. Buscando la sensación de vertigo.

Tags:   healthy urederra otoño river paisaje autumn landscape

N 19 B 2.6K C 13 E Nov 20, 2018 F Sep 24, 2019
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Rio Urederra, Navarra, Otoño, hojas circulando en las zonas de contracorriente del rio, generalmente esyas se producen cerca de una cascada, o cuando el agua circula por algun obstaculo en uno de los laterales, para plasmar ese movimiento hay que usar una velocidad baja, y observar el resultado, asi decides si necesitas mas o menos tiempo de obturación, (en este caso 8 segundos) Metodo de trabajo: Analisis del resultado, (que me gusta, que no , que puedo mejorar) sintesis de los elementos que quieres o que no quieres en el encuadre, y repetimos hasta mejorar.

Tags:   creativa art healthy urederra navarra expresionismo impressionism

N 246 B 6.5K C 34 E Jun 25, 2022 F Aug 31, 2022
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Piquituerto, hembra, dia nublado ,la mejor luz para disfrutar de los detalles y las suaves variaciones de tono (para mi gusto), desde hide comercial en Navarra, elegí una rama que me gustaba y hubo suerte y se poso en ella, fondo alejado, campo arado que aporta un fondo plano, por ello puse un diafragma cerrado, f11 y asi asegurar todo el primer plano a foco. Sin recorte.

Tags:   aves nature bird

N 152 B 6.9K C 21 E May 10, 2018 F Mar 17, 2021
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Sierra Cantabria, hayedo en primavera avanzada, cuando la atmosfera se impregna de clorofila, se respira el frescor y la vitalidad del bosque despertando.

Tags:   Verde nature

N 233 B 7.8K C 26 E Jul 16, 2019 F Feb 24, 2021
  • DESCRIPTION
  • COMMENT
  • O
  • L
  • M

Aprovechando el tema "la foto más dificil" popuesto para esta semana en el grupo, subo esta foto del monte Cervino-Matterhorn (Alpes) al atardecer, la foto dificil fue en este caso la que no pude hacer cuando llegue a su cima 4.478m., y aqui va mi batallita: septiembre 2000, Suiza, 3 compañeros y yo iniciamos el ascenso de esta montaña, desde el refugio Hörnli, sin guias, por la arista Hörnli, desde el principio fue un laberinto de hitos (amontonamientos de piedra) y un exceso de marcas varias que más que indicar el camino hacia la cumbre, lo dificultaban, luego supimos que son los guias que controlan este ascenso los que las ponen para despistar a los montañeros y asi que se necesiten sus caros servicios para el ascenso; se nos hizo demasiado largo y tarde y llegamos a mitad del recorrido, a un refugio en la arista, un compañero empezo a vomitar por el mal de altura y decidimos bajarlo al refugio Hörnli, al dia siguiente, de noche, mi hermano y yo nos situamos al comienzo de arista, y esperamos a que llegaran dos guias cada una con su cliente, nos encordamos en corto y les seguimos, los frontales nos guiaban, ellos aceleraban, nos maldecian y nosotros les seguiamos, aceleraban más y subimos sin asegurarnos por su expuesta ruta, al amanecer llegamos llegamos al refugio intermedio, y a partir de ahi , fuimos solos, el recorrido es más evidente, pura arista de escalada en piedra y luego mixta (hielo-piedra), hicimos cima, pero sin foto, sabiamos que teniamos que ir muy rápido y para ello hay que ir ligero, y mi camara reflex y objetivo 28-200, pesaban y se quedaron en el refugio, ya que el equipo pesado imprescindible que subiamos era: cuerda 11mm, piolets técnicos, crampones, empotradores, friens, clavijas, mosquetones, casco, arnes, agua y comida. Al atardecer, al llegar al refugio pude hacer esta foto.
Diapositiva escaneada, Exif: camara formato completo, 30mm, f 8, 1/60, iso 100.