Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / Jorge Salas Cid / Alerta
Jorge Salas / 93 items
Sigo con el hábito auto impuesto, éste de buen grado, de subir una nueva toma diariamente mientras dure este encierro.
En el caso de la fotografía de hoy, se trata otra toma de la misma serie que la anterior captura que subí en el día de ayer. En la misma pude congelarla en una curiosa postura, pocas veces vista y en la que se pueden apreciar detalles de su morfología que otras veces quedan ocultas o menos expuestas. Aunque el alto iso utilizado debido a la poca luz disponible ( los 2/3 de paso adicional que aplico cuando uso del multiplicador, es una costumbre que procuro aplicar casi siempre , para mitigar la pérdida de calidad), en la temprana hora de la mañana en que fue tomada, penaliza un tanto la calidad.

La nutria (Lutra lutra) se distribuye por la región paleártica, en la Península Ibérica era frecuente hasta mediados del siglo XX. Pero a partir de los años 50 del siglo pasado, éste mustélido padeció un proceso de regresión que produjo su extinción en muchos lugares donde antes era abundante. De las diversas causas que podrían explicar ésta situación, destaca la intensa caza, a la que fue sometida ésta especie. Junto con la disminución de los recursos alimenticios, la destrucción del hábitat y la contaminación de los ríos.

Fue a finales de los años 80 del pasado siglo, cuando éste mustélido empezó a recuperarse, recolonizando muchos de los lugares que habitó antes de su regresión.
Parece ser que esta recuperación fue facilitada por la reducción de los productos contaminantes en los ríos como en el resto de la biosfera.

Aunque los ríos son los ecosistemas principales que ocupa y sí, es más frecuente en hábitats dulceacuícolas. Pero que esto no nos limite a pensar que están únicamente vinculadas a éste medio. Las nutrias están ligadas a los ambientes acuáticos pero éstos pueden ser en un amplio rango de ambientes, desde la costa hasta la alta montaña. Aunque es más frecuente en aguas dulces, como ríos , lagos, marismas o embalses. Ocupando también en el Atlántico y el Cantábrico la franja litoral, pudiendo adentrarse en el mar ( Romero et al., 2008).

La fotografía tiene un recorte de un 15% respecto al fotograma original. Espero que sea de vuestro agrado
Popularity
  • Views: 468
  • Comments: 13
  • Favorites: 12
Dates
  • Taken: Nov 9, 2018
  • Uploaded: Mar 23, 2020
  • Updated: Apr 2, 2020