Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / Jesús Nicolás Sánchez / Tórtola turca, II
Jesús Nicolás Sánchez / 536 items
Una última imagen del tumbing que me permitió fotografiar sobre el terreno a las tórtolas turcas (Streptopelia decaocto) alimentándose. Cuando las tenemos de perfil delante nuestro nos sorprendemos de lo realmente larga que tienen la cola, debiendo tener por lo tanto especial cuidado para no dejársela fuera del encuadre al fotografiarla, en especial cuando intentamos mantener el foco en el ojo con los escasos 19 puntos de enfoque que tiene mi vieja 7D. En esta posición de perfil ninguno de esos puntos coincide con la situación de la cabeza si mantienes su cola en el encuadre.

Ave aparentemente pardusca y con pocos aspectos llamativos si exceptuamos el collar lateral negro ribeteado de blanco (que los juveniles no tienen o lo tienen muy poco desarrollado todavía), cuando está cerca te das cuenta de su estilizada belleza. Llama la atención su ojo -en algunos ejemplares de un rojo intenso- que resalta llamativo en una cabeza de tonos muy claros. Algunos individuos presentan además unos preciosos tonos rosados en el plumaje del pecho y cabeza, muy suaves. No existe dimorfismo sexual entre géneros, aunque pudiera haber una ligera y poco apreciable diferencia de tamaño en favor de los machos. Estos son a veces reconocibles cuando arrullan a las hembras durante el cortejo hinchando notablemente sus cuellos igual que hacen otras especies de columbiformes.

En la imagen una tórtola escucha los disparos de mi cámara, extrañada. Cuando levantan el vuelo lo hacen con un estrepitoso batir de alas, pero cuando vuelan y aterrizan en el suelo lo hacen con bastante más suavidad, obligándome a vigilar de modo constante la superficie que tengo delante para aprovechar las oportunidades. Fotografiar tumbado, con la cámara casi a ras de suelo, es un método duro para nuestro cuello y espalda, por lo que se hace difícil estar en constante observación de lo que hay delante. Bajar la cabeza, descansando el cuello, tumbarse de lado o incluso boca arriba ayuda a soportar la posición, con la ayuda de alguna almohada incluso. Por ello no se hace extraño que alguna vez, al levantar la cabeza, te sorprendas con un pájaro delante tuyo al que no has oído llegar.

Habrá que hacer más sesiones a ver si consigo ahora que se posen en alguna rama chula y fotogénica, y cuando el campo tenga nuevos verdes me veré obligado a pelearme con el suelo otra vez.

Un saludo a todos.
Popularity
  • Views: 871
  • Comments: 10
  • Favorites: 12
Dates
  • Taken: Jun 30, 2020
  • Uploaded: Jul 2, 2020
  • Updated: Feb 19, 2021