Fluidr
about   tools   help   Y   Q   a         b   n   l
User / "Waky" / Pazo de Ulloa (Cambados)
Joaquín Camacho / 8,734 items
El Pazo de Ulloa, también conocido con el nombre de Casona Os Pazos, es una edificación que forma parte del rico legado histórico de la localidad de Cambados, y que data del siglo XV.

En este conocido edificio han vivido a lo largo de los años distintos personajes importantes en la historia del municipio, habiendo sido el primero de tener su residencia en él Don Lope Sánchez de Ulloa, y posteriormente Doña María de Ulloa, hija de éste. El que fuera el arzobispo de Santiago y Toledo, Don Alfonso de Fonseca III, es otro de los personajes que vivió también en este pazo.

En el siglo XVIII, se llevaron en el pazo ciertas reformas por parte de sus propietarios en aquel entonces.

El Pazo de Ulloa se encuentra ubicado en una bonita plaza, en la parte alta de la población de Cambados. Se trata de una de las plazas más conocidas y emblemáticas de la localidad, en la que podremos ver un cruceiro en una mediana ajardinada.

En el pazo destaca una verja forjada en hierro con pilares de piedra. Una vez que atravesamos esta verja, entraremos en la parte ajardinada del pazo, donde se pueden observar diferentes árboles y un bello jardín de estilo romántico.

En la fachada principal, se pueden ver los blasones de los Acevo, Ulloa, Fonseca y Castro, que son las distintas familias que han habitado en el pazo, y en su parte nordeste se puede divisar su torre, la cual tiene gárgolas y almenas.
Popularity
  • Views: 35
  • Comments: 0
  • Favorites: 0
Dates
  • Taken: Jul 7, 2015
  • Uploaded: Mar 18, 2019
  • Updated: Mar 18, 2019